miércoles, 7 de julio de 2010

Palabras, acciones, sentimientos y mentiras.-


Palabras

Simplemente palabras...claro,ocupan un lugar...muchas veces incluso se alojan en nuestro corazón, ahí es cuando más duelen. Describen, invocan, niegan , confirman, caracterizan...pero, ¿qué son?, claro está que no son solo letras juntas, porque todo tiene un significado, desde notas musicales, hasta el abreviado "wtf", pasando por un "te amo", hasta un "me hubiese gustado no haberte conocido"...es triste, pero verdad. Podemos pensar y decir, crear y destruir...amar y odiar, pero son solo palabras, eso las diferencia y las conlleva a las llamadas acciones.


Acciones

Se dice que son la materialización de las palabras, claro que es un circulo vicioso, ya que hay acciones que provienen de palabras y viceversa. Las acciones a veces no importan mucho y otras veces es como si no hubiesen pasado. Esto pasa solo si a la acción y las palabras las acompaña algo llamado sentimiento.


Sentimientos

Una cosa tengo bien claro, hay muchos. Los tenemos siempre con nosotros, nos afectan y muchas veces nos molestan mucho. Hay algunos que nos gustan más que otros, ejemplo preferimos la frase " estoy muy bien" a "estoy muy decepcionada de ti" . A veces no sabemos muy bien lo que sentimos, porque estas cosas se pueden ver combinadas o solas ( dicen que combinados son peores ) a esto lo etiquetamos como "estar

confundido", este es un sentimiento muy particular ya que a menudo resuelve todos nuestros problemas ( me incluyo). Existe uno de los sentimientos que se llama "rabia", esto es provocado por una cosa llamada "mentira" y es seguida por la "tristeza" y "decepción". (adjunto diagrama para su comprensión)


Mentiras

Se define brevemente como : "Negación previa de palabras, acciones y sentimientos".-

1 comentario:

  1. buenisimo siempre supe que eras buena * (*)
    me gusto mucho :)

    ResponderEliminar